viernes, 13 de abril de 2012

El tiranosaurio podía medir 13 metros de largada y 6 metros de altura, pesaba entre 6 y 10 toneladas. Tenía un cráneo de 1,50 metros provisto de fenestras oculares y nasales, el cual estaba formado de muchos huesos fusionados sustituyendo la movilidad por una estructura más maciza, cosa que no era normal en los terópodos. Su cuello era corto, musculoso y grueso. El cuello formaba una cueva natural en forma de S. Sus miembros superiores (patas delanteras) sólo poseían dos dedos con garras junto con un pequeño metacarpiano adicional representando el remanente de un tercer dígito. Los miembros traseros (patas traseras) eran muy musculados y muy largos ya que tenía que aguantar su gran y pesada cola con la que era balanceado. Era un carnívoro bípedo, y podría haber sido uno de los depredadores más grandes sobre la Tierra. 
Vivió hace aproximadamente entre 67 y 65 millones de años. Sólo hasta ahora solo se han encontrado sus restos en Norteamérica.
Dada la posición filogenética de Tyrannosaurus, se ha propuesto que pudo haber tenido plumas o prto plumas. Pequeños celurosaurianos, el grupo al que pertenece el T- rex, han sido hallados teniendo plumas penáceas.
Una de las teorías del T-rex es que no eran depredadores, si no que eran carroñeros.
En resumen, que el tiranosaurio rex fue un gran carnívoro y si este tipo de dinosaurios siguiesen aquí, en la Tierra, dudosamente la especie humana se hubiera podido desarrollar como actualmente lo hemos hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario